Jin Shin Jyutsu se sirve de 26 cerraduras energéticas de seguridad situadas a cada lado del cuerpo, sobre los circuitos energéticos que alimentan el cuerpo de energía vital.
Cuando una o más de estos circuitos se bloquean, el estancamiento de energía puede provocar una desarmonía en alguna parte del flujo o en su totalidad, y aquí es cuando aparecería el dolor o la desarmonía.
Estas cerraduras se “cierran” cuando abusamos de nuestro cuerpo. El individuo puede desarmonizar su cuerpo de diversas formas: cuestiones genéticas, mediante una alimentación incorrecta, al identificarse con emociones negativas, el medioambiente que rodea a la persona, llevar una vida muy sedentaria, ect…
Tratando estos cierres energéticos de manera eficiente, podemos activar y recuperar el buen funcionamiento de nuestro equilibrio físico, mental y emocional.
Este arte suave se practica con la punta de los dedos, la palma de las manos e incluso con el torso de la mano.
Jin Shin Jyutsu nos permite ayudarnos a nosotros mismos y a otras personas a mantenernos saludables, felices y joviales.
3 comentarios:
Muy interesante!
Ánimo guapa..desbloquea The Whole World...
McAlbert
Precioso blog, me encanta todo, me gusta la melodía...me conmueve profundamente cuando las personas toman la iniciativa de difundir este Humilde y Noble Arte. Gracias.
Tal vez les interese, http://jinshinmanosvitales-byeterna.blogspot.com.es/
Abrazos,
Eterna
Publicar un comentario