25 marzo 2011

Práctica del Jin shin Jyutsu


Jin Shin Jyutsu se sirve de 26 cerraduras energéticas de seguridad situadas a cada lado del cuerpo, sobre los circuitos energéticos que alimentan el cuerpo de energía vital.
Cuando una o más de estos circuitos se bloquean, el estancamiento de energía puede provocar  una desarmonía en alguna parte del flujo o en su totalidad, y aquí es cuando aparecería el dolor  o la desarmonía.
Estas cerraduras se “cierran” cuando abusamos de nuestro cuerpo. El individuo puede desarmonizar su cuerpo de diversas formas: cuestiones genéticas, mediante una alimentación incorrecta, al identificarse con emociones negativas, el medioambiente que rodea a la persona, llevar una vida muy sedentaria, ect…
Tratando estos cierres energéticos de manera eficiente, podemos activar y recuperar el buen funcionamiento de nuestro equilibrio físico, mental y emocional.
Este arte suave se practica con la punta de los dedos, la palma de las manos e incluso con el torso de la mano.
Jin Shin Jyutsu nos permite ayudarnos a nosotros mismos y a otras personas a mantenernos saludables, felices y joviales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante!

Anónimo dijo...

Ánimo guapa..desbloquea The Whole World...
McAlbert

Anónimo dijo...

Precioso blog, me encanta todo, me gusta la melodía...me conmueve profundamente cuando las personas toman la iniciativa de difundir este Humilde y Noble Arte. Gracias.

Tal vez les interese, http://jinshinmanosvitales-byeterna.blogspot.com.es/

Abrazos,

Eterna